Las rebajas son un fenómeno digno de estudio, no sólo económico, sino también, entre otros, sociológico. Existe una abundante literatura científica al respecto. Y como todo fenómeno, no es ajeno a las polémicas (por ejemplo, el tema de los inicios de los períodos de rebaja en domingo -cosa que no pasará [por acuerdo sectorial, contrario al Derecho a la Competencia, me atrevo a señalar] con el inicio de las rebajas de invierno el próximo enero-).

Los consumidores, movidos mayoritariamente por oscuras motivaciones ajenas a toda lógica, compran compulsivamente ingentes cantidades de cosas (especialmente téxtiles, contrarias, en la mayoría de los casos, a un mínimo de buen gusto [o acaso no es cierto que la mayoría de cosas horribles que llenan los fondos de nuestros armarios no tuvieron su origen en una compra rebajil]) por el mero hecho de ser (o aparentar ser) "más baratas".

No quiero hoy ahondar en este tema. Ni tampoco en uno de especial interés para mi como es el de la "percepción general de los precios", tema que ya ocupará en el futuro algún espacio.

No, hoy debe quedar reflejo en este nuestro blog de un acontecimiento hoy producido y que es único al año (como máximo, puede volverse a dar una segunda vez, de aquí unos 6 meses).

ZARA hace (hoy y sólo hoy) publicidad.

Y tras el anuncio hoy publicado, Zara ya no vuelve a publicar anuncio alguno (fenómeno singular en el mercado en el que opera).

Y el único anuncio que realiza no es tampoco un alarde de creatividad (como los de la final de la SuperBowl o similar). No. Simplemente Zara anuncia precisamente lo que decíamos, que se inician las rebajas en sus tiendas. No enseña ningún traje, vestido, camisa, pantalón o prenda alguna. Tampoco hay modelo posando (teniendo en cuenta lo anterior dicho, saldría desnudo/a). Sólo recuerda a sus acólitos (Zara es una religión con una legión de adeptos que ya quisieran para sí muchos telepredicadores) que sus productos inician la ya famosa caída libre de precios.

¡¡¡ Y justamente ahora, tengo el Zara de mi despacho cerrado por obras !!!!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top