Como explicaba, me he ido a Roma saliendo bien temprano, sin haber dormido demasiado tras una cena (italianísima) con unos buenos amigos.

El vueling, ningún problema, salvo mi particular oposición al modo de embarcar que esta compañía tiene en España (no suelen aplicarlo en aeropuertos extranjeros), mediante el cual primero entran en el avión las últimas filas, dejando a las primeras para el final. Teniendo en cuenta que suelo elegir las primeras filas, estar esperando en la sala de embarque y, lo que es peor, correr el riesgo de quedarme sin espacio suficiente para el equipaje de mano (especialmente habitual en los vuelos invernales), no me parece de recibo.

Sea como sea, he aprovechado el sábado para , entre otras cosas, visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos (el plural es preceptivo). He de decir que en mis dos viajes anteriores a Roma siempre había llegado tarde y me había quedado sin poderlos visitar. Afortunadamente, esta vez he ido directo nada más llegar y sí se ha podido entrar. Es espectacular. No me esperaba tantísima obra de arte reunida entre esos muros (ni tantísima gente).

(Foto wikipediana de las nada infrecuentes colas de acceso)

Por la tarde saturnina, shopping, actividad que aunque también puede realizarse en domingo en la muy católica Roma, siempre me ha parecido más propia de los sábados tarde.

Lo que ha sido una lástima es que no haya partido de liga. Me hubiera gustado ver el Barça en algún local en compañía de romano-catalanes o simples amantes del buen fútbol. En otra ocasión será.

Publicar un comentario

  1. El mètode d'entrada a l'avió no em sembla il·lògic, tenint en compte que si es fa d'una altra manera els passatgers de les primeres files col·lapsen el passadís quan estan carregant/descarregant paquets. El problema aquí és que potser no es compleixen al 100% les limitacions d'equipatge de mà i el resultat és que, si no espaviles, no pots posar les teves coses. Altres companyies estrangeres són força més estrictes pel que fa a les mides i nombre d'equipatges de mà, cosa que fa que el problema que comentes desaparegui.

    ResponderEliminar
  2. Hechos...
    Si alguien se cuida de calcular el tiempo de embarque con un sistema (primero últimas filas) u otro (entrada libre), se llena antes por libre.

    comprobado.

    La teoría es... teoría

    ResponderEliminar
  3. Yo es probable que te imite en el puente de diciembre (sería mi 2ª visita a Roma) la verdad es que me apetece mucho volver.


    NOTA. Es curioso, siendo mi padre valenciano soy capaz de entender el catalan (que no me oiga llamarlo catalán que me deshereda) cuando se trata de conversaciones. En cambio el escrito me cuesta mucho mas, de hecho hay palabras en catalan que conozco y empleo y no tengo ni idea de como se escriben.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top