svejkDivertida hasta el punto de ser, por momentos, hilarante; absurda e irreverente. Un auténtico disfrute de lectura que sólo peca de ser un tanto extensa (785 condensadas páginas) y, en ocasiones, no encajar algunos episodios de un modo más natural.

Las Aventuras del Buen Soldado Svejk”, de Jaroslav Hašek es un libro entretenido que enseguida logra crear una fuerte empatía con el protagonista, un sujeto tal que pone en tela de juicio el concepto de idiotez.

Debe destacarse que las oportunas ilustraciones de Josef Lada muestran a un protagonista exactamente igual al que se crea en el himajinario del lector.

Por ello es un libro recomendadísimo (reitero, con el único ‘defecto’ de su extensión) para que aquellos jóvenes con inquietudes lectoras progresen (tras Salgari, Verne y la saga Harry Potter) adecuadamente en su amor por las letras (no bancarias).

Un pasaje (página 607): "-A sus órdenes, mi teniente; dentro de cinco o, como máximo, diez minutos, estaré completamente borracho, pero me iré a echar a mi vagón. Le pido, mi teniente, que durante tres horas no me llame y no me dé ninguna orden, hasta que haya dormido la mona. Todo está bien, pero me ha pillado el subteniente Dub, yo le he dicho que lo que llevaba era agua y me ha hecho beber toda la botella de coñac delante de él para demostrarle que era cierto. Puede estar tranquilo, no he revelado nada, como usted deseaba, y he ido con cuidado, pero ahora, mi teniente, ya se me empiezan a dormir los pies. Naturalmente, mi teniente, estoy acostumbrado a mamarme, porque con el señor capellán castrense Katz…”

libro okTítulo: Las Aventuras del Buen Soldado Svejk
Autor: Jaroslav Hašek
Editorial: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores 
Lengua: Castellano
Género: Humor
ISBN: 978-84-8109-782-5

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top