Cursa Poble Sec

Acudo a la XIV edición de la Cursa del Poble Sec, una carrera de 5 kilómetros que transcurre en mi ex-barrio, por calles bien conocidas.

recorrido cura poble sec

La temperatura ha sido buena, y el volumen de participantes (había un máximo de 250) es ideal para este tipo de carreras. Antes de empezar, la siempre emotiva Carrera infantil, muestra de (muy) jóvenes atletas y orgullosos padres.

Luego, recogido el dorsal y saludados diversos compañeros de club (corredors.cat) y de colegio (ya digo que fue mi barrio), empiezo los primeros kilómetros (en los que había una subida razonable) bastante bien, aunque no consigo aguantar el ritmo. De hecho, me noto enseguida poco hidratado, hasta el punto que apenas a 200 metros de la llegada paro unos segundos por un amago de vomitera. Al final, resultado discreto (24:11) pero satisfactorio (83º de la general y 40º de mi “categoría”).

poble sec tiempo

Eso sí, era dificilísimo que pudiera mejorar “mi” tiempo del año pasado y, sobretodo, con menos esfuerzo.

Es necesario y de justicia felicitar a los organizadores. Es una carrera gratuita muy bien hecha, con un buen recorrido (y de 5km exactos) y con multitud de voluntarios asegurando los cruces, el recorrido, etc. Bolsa del corredor con caldo, caramelos, bolígrafo y…¡una medalla!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top