20kmparis

La última carrera hecha había sido a finales de julio, en la XIV Cursa del Poble Sec. Desde entonces, me había apuntado a unas cuantas carreras y había planificado algún entrenamiento bastante “majo” (vía verde tortosina), aunque sin llegar a hacer ninguno de ellos. Incluso Matagalls quedó sin hacerse.

Por eso, hacer los 20 km. de Paris era todo un reto. Apuntado hace meses, con cero entrenamientos, no las tenías todas conmigo sobre si la podría acabar.

dorsales

Pero empecemos por el principio. El sábado 10, por la tarde, llego a Trocadero dónde, no sin largas colas, consigo el dorsal. Previamente tuve que entregar un certificado médico acreditando mi  (supuesta) aptitud física para la prueba (documento que conseguí, vía mutua, un par de semanas antes). Bolsa del corredor con camiseta, bebida, cereales, un bono descuento para comprar calzado deportivo, y multitud de stands del “mundillo running” (organizadores de carreras, revistas especializadas, etc). A destacar la entrega gratuita de protectores Compeed y la posibilidad de probar el chip entregado por la organización (que al día siguiente comprobé que no era necesario devolver).

camiseta 20 km paris

Al día siguiente, a las 10:00h. salida desde al lado de la Torre Eiffel. Aunque servidor estaba allá más de media hora antes, tomó la salida bastante más tarde porque, atención, en esta carrera participan…. ¡21.315 personas!

Como no puede ser de otro modo ante tanta gente, y estando colocado tan atrás, el crono conseguido ha sido muy muy discretito. Es imposible coger un ritmo constante aunque, también lo he de decir, tampoco era una prioridad. Lo importante era hacer la carrera y disfrutar del recorrido.

recorrido 20 km paris

20 km parisAguanto bien los primeros 10 km., aunque cometo el error de no coger en ese segundo avituallamiento agua (aún me quedaba del primero). A la altura del km. 12.5, de haber visto una fuente, me hubiera parado de lo sediento que estaba. Hay algunos accidentados por caídas y aglomeraciones. En algunos giros y puntos concretos, realmente uno se tenía que parar del todo.

En el km. 17 tengo un amago de problemón. Un corredor delante mío frena en seco para no darse contra una barra quitamiedos que está bajo un puente. Resultado: me pisa (con lo sensible que aún tengo las uñas), me hace medio caerme y ser yo quien se estrella contra dicha barra. Pasado el puente, parón de tres minutos para “control de daños”. Todo bien salvo un dolor en el costado, por el gesto. Bueno, es cuestión de seguir y acabar, como se pueda.

Al final tiempo discretito: 2h:02 para 20 km (mi mejor tiempo, 1:49 para media maratón), pero contento. Mucha cola a la llegada para recoger la bebida (abundante) y… ¡la medalla! Satisfacción y gran ambiente durante la carrera.

medalla

Temps réel à l'arrivée * 02:02:52 

Temps intermédiaire au Km 5 * 00:28:47 

Temps intermédiaire au Km 10 * 00:58:24 

Temps intermédiaire au Km 15 * 01:28:40 

Nota: Nótese la camiseta Sedentària y el buff Correcat.

Publicar un comentario

  1. Independentment del temps, felicitats!! A la cursa que vaig fer jo a Londres, d'unes 40.000 persones, passava més o menys el mateix. Però crec que l'experiència de córrer a l'estranger compensa independentment del temps. De fet, gairebé millor no forçar gaire, no sigui el cas que el viatge de tornada sigui incómode :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top