Click Air anuncia hoy su "revolucionario check in online". Aunque no deja de ser una buena noticia para sus usuarios (ya que limita los inconvenientes del 'check in off-line'), no acabo de ver cuál es el carácter revolucionario del sistema, limitado sólo a los aeropuertos de España.

La única revolución que intuyo es que:
a) parece que no se va a cobrar (por ahora) un extra por escoger el asiento.
b) se ha implantado con bastante retraso (teniendo en cuenta la juventud de Click Air, podrían haber adoptado este sistema desde el orígen).
c) ver punto 'a', parte final, del apartado siguiente

Y me pregunto:
a) ¿por qué el servicio está disponible sólo hasta 24 horas antes de la salida del vuelo? (y por cierto, ¿cuándo se inicia? según el mensaje, "desde el momento de la compra", esto es, ¿meses antes hago ya el check in?).
b) ¿no podrían pintar de azul un par de sus máquinas (perdón, de las máquinas de Iberia) de check in y que también se pudiera hacer en el aeropuerto pero sin pasar por el mostrador?

Sea como sea, buena noticia para los himajineros viajantes (que son unos cuantos, oi?).

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  1. Entenc que només estigui disponible des d'aeroports d'aquí, però per què només amb vols interns??? Quina revolució suposa un servei que no cobreix ni el 10% dels vols de Clickair des de Barcelona? No entenc, la veritat, que no em deixin fer-ho per anar a Pisa.Què passa, que els que anem allà no anem per feina?

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